Conozca a su Psicoterapeuta

Dra. Yanira Hernandez

Doctora en Educación y Trabajadora Social Clínica con Licencia del estado de California (CA LCSW #71321)

IMG_9827.JPG

¡Hola y bienvenidos! Soy la Dra. Yanira Hernandez y soy la directora ejecutiva y fundadora de Pa'lante Therapy, Inc. Pa'lante Therapy, Inc. es un espacio para apoyar y brindar servicios de salud mental a las personas de color, especialmente a las comunidades latinas, a través de la compasión, la humildad y la justicia social.

Estudié mi licenciatura en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y obtuve mi Maestría en Trabajo Social y Doctorado en Educación con énfasis en Psicología Educativa de la Universidad del Sur de California (USC). Como una terapeuta bilingüe de padres mexicanos, reconozco la importancia que tiene la cultura en la vida de las personas. En mi capacidad como psicoterapeuta, e brindado servicios de salud mental a una gran variedad de personas incluyendo a niños, adolesentes, y adultos desde 2011. Me especializo en trabajar con traumas intergeneracionales, traumas de la infancia, traumas complejos en comunidades inmigrantes, y síndrome del impostor entre profesionales y estudiantes de primera generación. 

Tengo una gran pasión de ayudar a las mujeres, especialmente mujeres que son las primeras en su familia o primera generación como profesionales o estudiantes en los Estados Unidos que sufren del síndrome del imposter. Que es el síndrome del imposter? El síndrome del impostor, a veces llamado síndrome del fraude, es un trastorno psicológico en el cual las personas exitosas son incapaces de asimilar sus logros. Las personas que sufren del síndrome del imposter asumen que su éxito es cuestión de suerte y nunca lo relacionan a su inteligencia sino a factores externos o al hecho de que hayan tenido que trabajar muy duro para lograrlo. Cómo una mujer profesional que es la primera en la familia en llegar a un alto nivel educativo, estoy bien familiarizado con la experiencia del síndrome del impostor. Por esto mismo, me encanta trabajar con mujeres para mejorar su autoestima, tener más confianza en sí mismas y convertirse en la mejor versión de ellas mismas. 

 

Aparte de mi pasión por ayudar a las personas, soy fanatica de los equipos deportivos que representan mi linda ciudad, Los Angeles. Cuando no estoy en el gimnasio, estoy viajando o estoy bailando. Me encanta el café, especialmente el café de olla a cualquier hora del dia.